Este espacio pretende ser un lugar de encuentro entre docentes y miembros de la comunidad educativa que intentan enredarse a las TIC para mejorar la educación.

INSERTAR AUDIO EN EL BLOG

|
La música educa. Ahora no vamos a argumentar esa afirmación. Sólo queremos ayudar a quienes deseen insertar audio en su blog. Para ello, la web 2. tiene unas herramientas fáciles de manejar y con buenos resultados. Una de ellas es Muzicons Tan fácil como elegir el icono que quieres usar, subir el archivo desde tu ordenador, elegir el color y copiar el código que la página te indica. Aquí tenemos un ejemplo:

Podemos subir la música que se trabaja en las unidades didácticas, la propuesta para
los días D, etc. seguro que se os ocurren más aplicaciones.


Un sitio donde alojar los sonidos que produzcamos, Goear


Otra opción de insertar audio es Vocaroo.Pero en esta ocasión, nos dan la posibilidad de subir nuestras propias voces o las de nuestro alumnado. Tan fácil como entrar en la página, dar permiso para acceder al micrófono del equipo y empezar a hablar, por último, como en las demás herramientas, sólo copiar el código html que nos proporcionan:



Otra posibilidad, muy práctica para alumnado de Educación Infantil, Primero de primaria, alumnado con deficiencias visuales y con necesidades educativas especiales.
Se trata de SonoWebs. Herramienta que nos da la posibilidad de ofrecer una lectura de la entrada que hemos editado o de cualquier texto que queramos que escuchen. Tan fácil como pulsar sobre la imagen



No hay comentarios:

Los comentarios al blog